Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
NEXTLALPAN, Edomex., 14 de octubre de 2014.- Transportistas de las empresas Triple A e Izgasa dispararon contra las instalaciones de la línea México-Zumpango, en el municipio de Nextlalpan, ya que querían invadirlas, denunció el dirigente del transporte en la región Cristian Iván Cocco Salinas.
El líder transportista dijo que la agresión ocurrió a las siete horas, cuando llegaron a bordo de dos Urvan -una camioneta Escape color azul metálico y una camioneta RAM 1500 color arena, ambas sin placas- y de dos camiones, con el mismo logotipo de la empresa México-Zumpango, con los números económicos 14 y 1.
“Este último con personas disfrazadas de pasajeros y portando armas de fuego, y el primero ya denunciado por invadir varios derroteros en días anteriores”, dijo Cristian Iván Cocco.
Aseguró que los agresores dispararon contra los operadores que se encontraban ahí pero, al escuchar las detonaciones, los choferes buscaron dónde refugiarse.
“Momento que aprovechó el conductor del camión con número económico 14 para atropellar al compañero José Luis Hernández Villegas, quien resultó herido al fracturarse su pie derecho”, indicó Cristian Cocco.
Los agredidos identificaron a dos de los presuntos agresores como Alejandro Rafael Ávalo y Miguel Ángel Sánchez Ramírez, alias El Satanás.
Los transportistas de la México-Zumpango aseguran que estos sujetos, en presunta complicidad con el ex alcalde de Cuautitlán Izcalli Axel García Aguilera, pretenden apoderarse de su fuente de trabajo, todo bajo el auspicio del director general de Transporte zona II, Germán Uribe Pichardo.