EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex., 8 de mayo del 2014.- Luego del sismo que se registró a las 12:01 horas de este jueves, los primeros en reaccionar fueron los usuarios de Facebook y Twitter del Valle de Toluca, reportando que a pesar de lo fuerte que se había sentido, no se registraban daños en diversas zonas de la capital mexiquense y la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
El gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas también emitió un tuit donde daba cuenta del temblor y la activación inmediata del protocolo de seguridad para estos casos, informando que en el primer reporte de los cuerpos de emergencia no se registran afectaciones en vías primarias e instalaciones estratégicas en la entidad. La alcaldesa de la capital Martha Hilda González Calderón hizo lo propio también.
Los diversos cuerpos de seguridad y Protección Civil de los ayuntamientos que integran el Valle publicaron a través de sus cuentas oficiales que estaban realizando las revisiones en las zonas de su jurisdicción, sin que se hubiera tenido reportes mayores pero reiterando su disposición para atender las denuncias de la población.
En el momento se registraron algunos problemas con la telefonía celular, por lo que incluso se ha solicitado a la población que intente establecer comunicación con sus familiares por otras vías como redes sociales o aplicaciones de Internet, aunque también está saturada la red convencional.
El movimiento tectónico se sintió con gran intensidad en la ciudad de Toluca, por lo que personal administrativo de edificios de gobierno en el primer cuadro de la capital mexiquense fue evacuado, así también empleados y clientes de las distintas plazas comerciales.
En tanto, empleados de la plaza comercial Galerías Metepec indicaron que por la intensidad del movimiento tectónico fueron desalojados al activarse la alarma de sismos; “sí se intentó desalojar a los clientes y empleados, pero debido a la intensa lluvia muchos no se quisieron salir”, precisó un oficial del estacionamiento de dicha plaza.