![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_3112-107x70.jpeg)
Cae en CDMX presunto fundador del Cártel Independiente de Acapulco
ECATEPEC, Edomex. 28 de julio 2015.- Itzel, quedó viuda, luego de que su esposo Manuel Alejandro Sánchez Sandoval, se ahogó en la presa de «Las Venitas»; con él, suman ya más de siete personas que pierden la vida al meterse a nadar en ese lugar, ya que no hay señalamientos de que es un sitio peligroso para los paseantes.
La mujer acudió a la oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Ecatepec, para recibir algo de ayuda al quedarse desamparada; sin embargo, en nada le ayudaron.
En la presa de «Las Venitas» han muerto unas siete personas, aseguró
Enriqueta Juárez Medina, vecina del lugar, quien describió que las más posibles víctimas son adolescentes de escuelas que se van de «pinta» a nadar, sin medir los riesgos.
Sin embargo, acusó, no existe ningún señalamiento que advierta del peligro que se corre, por lo que a los jóvenes se les hace fácil zambullirse, “desde que yo vivo aquí, por lo menos he sabido de más de siete casos de personas ahogadas en este lugar”, precisó Juárez Medina.
El diputado local, Octavio Martínez Vargas, señaló que a pesar de los múltiples decesos de ahogados que se han suscitado por la imprudencia o desconocimiento de las personas que, sin medir el riesgo, se meten a nadar a en «Las Venitas”, no existen letreros de advertencia de peligro en esa zona.
Dijo que la preste se ubica en la colonia Tierra Blanca y las autoridades municipales no han tomado las medias pertinentes para evitar los ahogamientos.