Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TLALNEPANTLA, Edomex., 23 de mayo del 2014.- El DIF de Tlalnepantla inició un procedimiento para reintegrar a Owen a su núcleo familiar, luego de que tres personas que señalan tener parentesco con el menor se acercaron a la institución; este trámite podría tardar alrededor de mes y medio.
La directora jurídica del DIF de Tlalnepantla, Clara Camacho Méndez, dijo que tres familiares de Owen dialogaron con personal de la institución, entre ellos el padre biológico del menor.
Añadió que se realizan estudios multidisciplinarios al niño, en los que participan trabajo social, psicología y abogados.
Dijo que los resultados serán entregados al Ministerio Público encargado de la investigación, quien determinará si el menor es entregado a alguno de sus familiares.
Camacho Méndez detalló que si el niño es dado de alta y el Ministerio Público determina que siga bajo guardia y cuidado del DIF de Tlalnepantla, probablemente sea ingresado a un albergue en tanto concluye el respectivo procedimiento.
Asimismo, el hospital Issemym de Tlalnepantla reportó en franca mejoría a Owen, aunque continúa como estable pero delicado.
Al niño se le retiró la férula de la mano y se le permitió ingerir líquidos, por lo que probablemente en las próximas horas pueda comer dieta blanda.
El niño camina por el hospital y el padre de un paciente dado de alta le llevó una bolsa de juguetes.
La madre de Owen, Irma Viriginia Salazar Velasco, continúa en el penal de Cuautitlán-México acusada de presunto maltrato familiar, y en las próximas horas se definirá su situación legal, por lo que podría ser vinculada a proceso.