
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 24 de febrero de 2015.- Las autoridades y servicios de emergencia del Estado de México reportaron saldo blanco en el andar de los peregrinos guadalupanos por la entidad, por lo que los más de 65 mil fieles ya se encuentran en la delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal, en donde este martes participarán en la tradicional misa en la Basílica para, posteriormente, regresar a sus lugares de origen.
Los servicios de emergencia reportaron atenciones por caídas, insolaciones, cansancio y diversos padecimientos que no pusieron en riesgo a las personas que se incorporaron a la gran columna multicolor.
El contingente tomó la carretera federal Toluca-México para avanzar por el carril izquierdo de circulación. Para brindarles seguridad, la policía federal desplegó 15 unidades con 30 elementos que acompañaron a los peregrinos hasta Cuajimalpa, donde fueron entregados a las autoridades de la capital de la República.
El comandante de la policía federal encargado del operativo guadalupano en la jurisdicción de Cuajimalpa, reportó que “hasta el momento no ha habido ningún incidente con la peregrinación que viene con destino a la Basílica de Guadalupe”.
La movilización de los guadalupanos y las obras de la nueva autopista sobre la carretera Toluca-México, provocaron asentamiento vial del kilómetro 50 al 32, debido a que los conductores bajaron la velocidad para pasar las obras y también para observar a las miles de personas que se formaban para salir de La Marquesa.