Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATLAUTLA, Edomex., 7 de marzo de 2014.- Hasta el momento no se ha registrado ninguna caída de árboles en la zona de Popo Park, según lo dio a conocer el director de Protección Civil José Soriano Hernández; sin embargo, el peligro es latente ya que los enormes árboles de eucalipto se desprenden con todo y raíz cuando las corrientes de aire son muy fuertes, explicó el funcionario municipal.
Dijo que en otras épocas, cuando las corrientes de vientos han sido muy intensas, se han caído varios árboles, además comentó que las corrientes de árboles no han sido muy fuertes pero la dirección a su cargo está al pendiente de que no haya contingencias por el riesgo de que algunos se pudieran caer.
Asimismo, señaló que ninguna persona ha hecho el reporte de algún árbol que esté cerca de sus casas, ya sea ejemplares de cedro o eucaliptos muy crecidos.
En días pasados, los responsables de Protección Civil acudieron a cortar ramas de un árbol que estaba muy cerca de una escuela primaria, esto para evitar el riesgo.
Por otra parte, el director de Protección Civil dijo que es muy complicado el trámite para derribar árboles porque se tiene que hacer una amplia valoración de los riesgos que se pudieran presentar en algún domicilio, pero si se da el caso la Dirección de Ecología tendría que autorizar el corte de algún ejemplar que represente riesgos.