Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CAPULHUAC, Edomex., 13 de febrero de 2014.- A inicios de semana, se difundió un nuevo escándalo de abuso sexual, ahora en el kínder «Rosa Cerón Ortega» de Tenango del Valle, en donde los padres de familia acusan al profesor Narciso López, por supuestamente haber abusado sexualmente de cinco niños.
Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, informó que se realizan estudios especializados para determinar los motivos y dar soluciones a los casos de presuntos docentes pederastas, en instituciones educativas de educación básica y preescolar.
«No se trata de un asunto generalizado dentro del sector educativo, pero son lamentables los casos ocurridos en los últimos meses», refirió el secretario.
Martínez Carbajal, señaló que en este caso, como cualquier otro, las autoridades en materia de educación han fijado su atención en el asunto, empezando con la destitución inmediata de los profesores que sean acusados de actos libidinosos contra los menores.
En tanto, el secretario no renunció a la frase de «son hechos aislados», minimizó los casos de pederastia e indicó que el problema no es en todas las escuelas, pero que aun así se ha comenzado a analizar el comportamiento de los catedráticos sobre los estudiantes.
Asimismo, enfatizó que para evitar que se presenten estos casos aislados, se están tomando estas medidas de análisis; «los maestros son gente en la que confiamos todos y que de repente alguno se salga del cuadro nos pone inquietos y nos preocupa a todos», agregó.