Sequía y fenómenos climáticos amenazan ciclo agrícola en el Edomex
MÉXICO, DF, 12 de diciembre de 2014.- Durante la ceremonia en la que el jefe del Ejecutivo federal, Enrique peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, pidió no dejar de lado el seguimiento a los casos de Iguala y Tlatlaya, aun cuando hayan pasado varios meses desde que ocurrieron.
«No puede haber marcha atrás, no hay manera de recuperar la engañosa normalidad que como país teníamos antes de los hechos de Iguala o Tlatlaya, porque era anómala, está asentada, en parte en la simulación, la ausencia de información pertinente, la desidia, la indolencia y la falta de responsabilidad pública de quienes propiciaron este estado de cosas», lamentó.
Por ello pidió al Gobierno Federal ser autocrítico y que entienda el descontento social que generaron estos hechos: “Revisemos autocríticamente el camino andado e intentemos reorientar nuestras acciones, entender la complejidad del enojo colectivo y el riesgo de erosión gubernamental obliga a un cambio de actitud, de estrategia y de discurso. No se trata de rediseñar el país sino de establecer prioridades», destacó.