Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 11 de junio de 2014.- El presidente municipal Telésforo García Carreón, reprueba las agresiones cometidas contra líderes de las 99 organizaciones que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, quienes día con día trabajan por el desarrollo de este municipio mexiquense.
En conferencia de prensa, el munícipe condenó enérgicamente las amenazas que han sufrido algunos líderes, entre ellos María Elena Martínez Pillado, quien el fin de semana pasado fue víctima de robo y agresión física.
Presuntamente el actor intelectual de la agresión es Eugenio Alonso, quien lideró a su grupo “Fuerza Chimalli”.
El edil recordó que hace 14 años nació el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán, conformado por organizaciones sociales conscientes de la necesidad de un cambio y una transformación que se tradujera en desarrollo y bienestar social, por lo que lamentó que estos líderes sufran de intimidaciones, de amenazas, sean víctimas de saqueos y la autoridad estatal se mantenga sólo a la expectativa.
«Es curioso, y podría decirse que hasta sospechoso, que las agresiones ocurran contra aquellos dirigentes que se oponen a formar parte de un proceso amañado, donde el comité estatal de nuestro partido trata de imponernos sus candidatos para dirigir el comité municipal», comentó.
Finalmente, el alcalde comentó que bajo ninguna circunstancia estará de acuerdo en que la violencia se imponga sobre el diálogo y los acuerdos o que las intimidaciones estén por encima de los procesos democráticos del comité municipal; por lo que hizo un llamado a que cesen las agresiones y prevalezcan los acuerdos al interior del partido.