Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
CHIMALHUACÁN, Edomex. 16 de junio 2015.- El 95.5 de los estudiantes que cursan la licenciatura de Medicina en la unidad en Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reprobaron en los exámenes; solo pasaron ocho estudiantes, pero apenas con la calificación promedio de seis.
La inusual situación del alumnado se debe a que en los exámenes se preguntaron temas que no se dieron en las clases o que diera a conocer la Coordinación Académica a cargo del médico general, Miguel Ángel Ozuna.
Los mismos estudiantes manifestaron extrañeza al saber que reprobaron 174 de sus compañeros, de un total de 180 estudiantes que cursan la carrera de medicina cuyo edificio fue inaugurado en agosto del 2014, por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de educación, Emilio Chuayffet Chemor.
Establecieron que solo pasaron ocho alumnos, pero con una calificación máxima de seis, ya que incluso, las preguntas que se hicieron durante el examen no estuvieran bien presentadas.
Algunos alumnos buscaron una reunión con el rector de la UAEM, Jorge Olvera, para explicarle que la responsabilidad de que haya reprobado el 95.5 por ciento de los estudiantes, no es solo de ellos, sino de los profesores y la forma en que se tiene el plan de estudios, porque lo que se preguntó no se enseñó en las aulas.
Los reprobados forman parte de la primera generación de estudiantes en esta nueva unidad de la UAEM, que se construyó y equipo con más de 150 millones de pesos.
Uno de los alumnos señaló que este proyecto de tener médicos de calidad es del propio Eruviel Ávila Villegas, ya que es su promesa que hizo como candidato a la gubernatura.
Los alumnos aseguraron que ellos ponen lo mejor de su parte para ser buenos médicos, pero que no pueden responden a preguntas que se hacen en los exámenes, cuando no se les enseña en las aulas.
Esperan que pronto se puedan reunir con el rector Jorge Olvera, para tratar el tema y resolverlo de manera inmediata.