Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 27 de mayo de 2014.- Al menos 352 policías de los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla han reprobado los Exámenes de control y confianza.
Ello representa el 6 por ciento de los cinco mil 878 elementos que componen a estas corporaciones policíacas, señala el periódico Reforma.
De acuerdo con las autoridades, los agentes que serán separados de sus cargos tienen un perfil de riesgo, lo cual no los hace aptos para ejercer labores de seguridad pública.
Pese a que no hay un plazo obligatorio para que los Ayuntamientos den de baja a los agentes que reprobaron, éstos ya han iniciado los procesos.
Para ello se requiere de un trámite administrativo que puede tarda alrededor de tres meses, sin embargo, según informes de las alcaldías de estos municipios del Valle de México ya han avanzado los procesos, de forma general, en un 60 por ciento.
Los Exámenes de control y confianza permiten conocer si los policías cumplen con ciertas normas de confiabilidad, conducta y desempeño para la función pública.
También se evalúa si cumplen con los requerimientos en materia psicológica, médica y toxicológica para servir a la ciudadanía.