Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 23 de abril del 2014.- De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, en el estado de México, se registró un repunte en los delitos de homicidio, homicidio doloso y homicidio culposo registrándose un aumento de casos con respecto al mes de febrero y en los delitos de secuestro y extorsión se registró una disminución de las denuncias.
De acuerdo al portal de internet de la dependencia, de febrero a marzo de este año, y una vez que se han conjuntado las cifras proporcionadas por las distintas Procuradurías estatales, en la entidad que gobierna Eruviel Ávila, se registraron cuatro casos más de homicidios, 41 casos más de homicidios dolosos y 26 homicidios culposos con respecto al mismo periodo del año anterior.
En el delito de homicidio, la entidad es numéricamente más peligrosa que el estado de Michoacán pues mientras en el mes de marzo, en tierras purépechas se registraron 311 homicidios, en la entidad se contabilizaron 390 casos.
En el registro del homicidio doloso, la entidad también se estableció como la número uno, mientras que Guerrero es el segundo sitio donde más se presenta el delito seguido de Michoacán.
Por su parte en el homicidio culposo, la tendencia es que la entidad mexiquense es la número uno y Michoacán la segunda entidad.
A pesar de que en los delitos de secuestro y extorsión se registró una tendencia marginal a la baja, en el primero de ellos, la entidad sigue siendo la tercera más afectada por este delito y en la extorsión, solo Jalisco se encuentra por encima de los mexiquenses, incluso estados como Morelos, Michoacán y Guerrero se encuentran por dejado de los indicadores estatales.