Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 30 de junio del 2014.- Mientras la alcaldesa Martha Hilda González Calderón se encuentra fuera de la capital mexiquense, la ola delictiva en el territorio municipal se ha incrementado de manera importante en delitos como robo a vehículos y asesinatos.
A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa indicó este lunes: “Buen día, me encuentro en Apodaca, Nuevo León; donde en sesión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal trabajaremos para mejorar la seguridad de nuestras familias. Les deseo un excelente inicio de semana”.
Mientras tanto, este fin de semana la zona norte del municipio de Toluca fue aporreada por diversos delitos como el robo al interior de vehículos, por medio del ‘cristalazo’, y un asesinato en la colonia Rinconada del Valle, donde fue ultimado de cuatro disparos de arma de fuego el director de Seguridad Pública del municipio de Temoaya, José Guadalupe Teodoro.
De igual manera, a través de redes sociales, habitantes de Toluca dieron a conocer que este fin de semana habían sido presas de los delincuentes con la ruptura de cristales en sus vehículos para robar lo que existía en el interior, desde estéreos, hasta chamarras y computadoras, todo esto en el municipio que gobierna la alcaldesa priista.
En la zona norte de la capital se han instalado por lo menos una decena de postes para colocar cámaras de videovigilancia, aunque no se sabe para cuándo serán puestos en operación.