Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2014.- En agosto de este año, el crédito vigente de la banca comercial al sector privado se incrementó 3.4 por ciento, informa la mañana de este martes el Banco de México (Banxico).
El instituto central detalla que dicha cartera sumó un saldo de 2 billones 604 mil 500 millones de pesos, de los cuales 678 mil 200 millones de pesos fueron destinados al crédito al consumo, lo que significó un avance de 2.9 por ciento.
Precisa que el saldo del crédito a la vivienda fue de 494 mil 600 millones de pesos, con un incremento de 3.6 por ciento, mientras que el crédito a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial sumó un billón 313 mil 400 millones de pesos, con una mejora de 2.9 por ciento.
En cuanto al financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, el Banxico menciona que éste aumentó 5.0 por ciento en términos reales anuales en agosto pasado.
Por componentes, precisa que el financiamiento al sector privado se incrementó 3.4 por ciento, el otorgado a estados y municipios bajó 0.1 por ciento, el destinado al sector público federal subió 18.9 por ciento y el proporcionado a otros sectores disminuyó 18.6 por ciento.
Respecto al financiamiento otorgado por la banca de desarrollo, agrega que éste creció 11.4 por ciento real anual, en tanto que al interior, el financiamiento al sector privado mejoró 14.8 por ciento, el destinado a financiar a los estados y municipios subió 15.0 por ciento, el otorgado al sector público federal se incrementó 5.5 por ciento y a otros sectores retrocedió 19.9 por ciento.