Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
MÉXICO, DF, 1 de enero de 2015.- Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a un halcón peregrino de las instalaciones de la Clínica 14 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en la Delegación Venustiano Carranza.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, explicó que una llamada anónima al Centro de Atención del secretario los alertó que dentro de las instalaciones de la unidad médica se hallaba el ave.
«El aseguramiento del halcón digamos que fue completamente relajado, no opuso resistencia, esto nos hace pensar que está acostumbrado a la convivencia con personas y que escapó de alguna casa cercana donde la tenían como mascota», dijo.
El ave fue trasladada a las instalaciones de la Brigada y posteriormente al Centro de Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
«Nuestro veterinario nos reporta que el halcón está en buen estado de salud y ahora será reincorporado a su hábitat», abundó la funcionaria.
La directora de Prevención del Delito de la SSPDF exhortó a la ciudadanía a no adquirir este tipo de animales pues se trata de una especie silvestre que requiere ciertas características en su ambiente, imposibles de encontrarlas en una casa.