
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
La casa se ubicaba en la colonia Primero de Mayo, aunque las autoridades federales no dieron a conocer el domicilio exacto
ECATEPEC, Edomex. 30 de julio 2015.- La policía federal localizó una casa en la que estaban hacinados 95 centroamericanos quienes tenían varios días sin comer y presentaban diferentes grados de desnutrición, por lo que fueron llevados a la Cruz Roja de este lugar, para valorar sus condiciones físicas.
La casa se ubicaba en la colonia Primero de Mayo, aunque las autoridades federales no dieron a conocer el domicilio exacto, porque aún concluía la investigación.
A los migrantes se hicieron las valoraciones médicas, asimismo en el recinto de la benemérita institución se les proporcionó alimentos.
Posteriormente varias corporaciones, colaboraron para remitir a los 95 indocumentados a las oficinas e la Procuraduría General de la República (PGR) en la avenida Central y después de ahí se hizo el traslado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Iztapalapa en la Ciudad de México.
Una vez en la Ciudad de México, el INM hará los preparativos para enviar a los centroamericanos de regreso a su país de origen, Guatemala y Honduras.
Entre los 95 indocumentados se encontraron a 92 personas de origen hondureño y 3 de nacionalidad guatemalteca; de estos 18 son mujeres menores de edad y 19 mayores de edad, además 40 hombres mayores de edad y 19 menores.