Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHALCO, Edomex., 20 de junio de 2014.- Dos asaltantes fueron rescatados en Chalco por un grupo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar que fueran linchados por vecinos enardecidos de la colonia La Bomba, quienes lanzaron piedras y golpes en contra de los uniformados, incluso le rompieron los cristales a una patrulla para impedir que se los llevaran al Ministerio Público.
Durante la acción, unos ocho uniformados, al mando del comandante Néstor Ruiz Reyes, recibieron golpes y pedradas, inclusive la patrulla número 9150 quedó con los vidrios destrozados.
Pero lograron evitar que los presuntos delincuentes Juan Manuel “N”, de 39 años, y Antonio Luis “N”, de 24, fueran linchados por más de 100 vecinos que los encontraron asaltando a una mujer en las calles Puerto Vallarta y Benito Juárez, de la colonia La Bomba.
Los hechos se registraron a las 22:30 horas de este jueves, cuando ambos delincuentes se dedicaban a atracar con una pistola y un cuchillo a las personas que pasaban por la calle Puerto Vallarta, pero una mujer logró pedir auxilio a vecinos y estos activaron las alarmas que han colocado en las casas, por lo que todos los vecinos salieron y apoyaron a la víctima.
En cuestión de minutos se reunieron más de 100 vecinos que dieron alcance a los ladrones y empezaron a golpearlos.
La gente aseguraba que este par de delincuentes se mete a las casas y negocios a robar o anda en las calles de la colonia La Bomba, por lo que empezaron a gritar que fueran castigados físicamente para no dejarlos escapar y que regresaran a cometer los mismos ilícitos.
Ambos sujetos fueron llevados a la delegación municipal de La Bomba, donde vecinos pretendían lincharlos como escarmiento a otros delincuentes que atracan en la zona.
Sin embargo, la SSC envió a unos 100 elementos para evitar el linchamiento, rescatar a los delincuentes y presentarlos ante la agencia del Ministerio Público para que fueran procesados.
Los policías entraron en medio del grupo de vecinos que no dejaban de gritar que se linchara a los ladrones, con la orden de sacarlos de en medio de la enardecida gente que, al ver esta acción, comenzó a agredir a los uniformados.
El comandante de la SSC pidió el apoyo de los patrulleros de la unidad 9150 para que sacaran lo más rápido posible a los delincuentes pero, al ver esto, los vecinos apedrearon la patrulla y le rompieron los vidrios.
Sin embargo, los oficiales lograron cumplir con el rescate, aunque unos ocho de ellos recibieron diversos golpes por las piedras que les lanzaban.
Los elementos de la SSC llevaron a Juan Manuel “N” y Antonio Luis “N” ante el Ministerio Público, en donde se confirmó que el primero tenía denuncias por el delito de daños contra la salud y robos.
Asimismo, unos 50 vecinos de la colonia La Bomba los señalaron como los autores de robos en calles de esta comunidad que se encuentra en la zona centro de Chalco.