
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHALCO, Edomex. 14 de abril 2015.- En un camión tortón que circulaba sobre la autopista México-Puebla, fueron localizados 129 indocumentados que se dirigían a Estados Unidos, la policía federal detuvo al chofer y a todos fueron canalizados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chalco.
Los 129 ilegales fueron descubiertos al interior del camión tortón, en malas condiciones de salud, hacinados y hambrientos, ya que no podían parar para descansar o tomar alimentos.
A las 19 horas de este martes 14 de abril, patrullas de la policía federal, realizaron un operativo a la altura del kilómetro 038 de la autopista México-Puebla y fue cuando se dieron cuenta de la presencia de los ilegales y sus difíciles condiciones de traslado.
La policía federal canalizó al chofer del camión tortón a la delegación de la PGR de Chalco, para que se iniciará el acta respectiva, pero también se notificó al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hiciera cargo de los 129 indocumentados.
A las 23:13 horas del martes, los ilegales estaban aún en espera de que fueran atendidos por el personal de la PGR y seguían sin tomar alimentos o agua.
Se espera que este miércoles sean canalizados a algún albergue que tenga el INM para ser repatriados a sus países de origen.
Las autoridades federales no han aportado mayor información, incluso, aún no se clasifica de que países son originarios los indocumentados, sus edades, incluso, cuántas mujeres y hombres vienen en el grupo.