
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
TOLUCA, Edomex, 19 de agosto de 2015.- Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el municipio de Ecatepec, se llevó a cabo la liberación de tres personas que presuntamente se encontraban secuestradas, así como la detención de tres sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes están señalados como probables responsables de este ilícito.
El operativo que dio como resultado el aseguramiento de los tres presuntos secuestradores se llevó a cabo en la calle Yuriria, de la manzana 26, lote 12, en la colonia Valle de Anáhuac, cuando elementos de la PGJEM se encontraban realizando labores de investigación, relacionadas con otro evento de secuestro.
Los Agentes de Investigación observaron que afuera de un inmueble se encontraba un sujeto armado, mismo que al percatarse de la presencia policiaca les apuntó con dicha arma, por lo que fue asegurado.
Posteriormente, los servidores públicos de esta Institución ingresaron al domicilio, en donde fueron detenidos dos individuos más y en una de las habitaciones de la casa, fueron encontradas tres víctimas privadas de la libertad, quienes se encontraban maniatadas y con los ojos vendados.
Los probables responsables fueron identificados como Gerardo Cuellar, de 48 años de edad; Juan Velasco Jerónimo, de 32 años, y un menor de 16 años de edad, quienes son originarios del Distrito Federal.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal, se pudo determinar que las víctimas al parecer fueron privadas de la libertad el pasado 3 de agosto, al salir de un domicilio ubicado en la colonia Cooperativa Tolotzin II, en el municipio de Ecatepec.
Según las diligencias, varios sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos sorprendieron a los afectados y por la fuerza los subieron a uno de los automóviles, para trasladarlos a un inmueble, en donde los mantuvieron cautivos.
En tanto que los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de los afectados, a quienes les solicitaron una suma económica a cambio de dejarlos en libertad.
Tras ser detenidos, los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los dos adultos fueron puestos a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
Por lo que hace al menor de edad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, quien posteriormente lo remitió a la escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.