![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex, 28 de abril 2015.-Un abuelo y su nieta de cinco años de edad se extraviaron durante un paseo grupal en el Parque Nacional Ixta-Popo, por lo que tuvieron que pasar la noche en una peña, aguantando el frío y la amenazas de los animales hasta que fueron localizados y rescatados por bomberos y policías municipales.
Unas 500 personas -entre adultos y niños- se habían reunidos para hacer un paseo por el bosque de ese parque nacional, pero después de pasear por varios parajes, entre ellos, el de Zoquiapan en Llano Grande, se sentaron a descansar.
Sin embargo una niña se adentró hacia los parajes, seguido de su abuelo y cuando se dieron cuenta ya habían perdido de vista al grupo.
En el momento en que todo el grupo de paseantes había acordado retirarse para concluir el paseo para festejar «el día del niño» se dieron cuenta de la ausencia del señor Guillermo Orta Pacheco, de 66 años y su nieta, María Guadalupe, de cinco años de edad.
Los organizadores del paseo tuvieron que pedir el auxilio de la policía municipal y Bomberos de Ixtapaluca, para buscar a los extraviados.
Sin embargo, llegó la noche y el anciano y su nieta no fueron localizados, por lo que La búsquedas se reinició la mañana del lunes 27 de abril, hasta el medio día, cuando el abuelo se dio cuenta de que lo buscaban los bomberos y la policía de Ixtapaluca.
El abuelo informó a la policía que tuvieron que protegerse entre algunas peñas, pRa pasar la noche y calentarse con sus propios cuerpos para no ser afectados por el frío.
Los cuerpos de auxilio llevaron al abuelo y a su nieta hasta una ambulancia en donde los paramédicos los revisaron para saber sobre sus condiciones de salud.
Luego fueron entregados a sus familiares para que retornaran a su pueblo en Tizayuca, Hidalgo, de donde eran originarios.