Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TEXCOCO, Edomex., 10 de diciembre de 2014.- Autoridades auxiliares de las comunidades de San Juan Tezontla y Tequexquinahuac, con el apoyo del gobierno municipal, se organizan para gestionar ante los gobiernos federal y estatal recursos para la construcción de dos presas, lo que permitirá la recuperación de aguas de los manantiales de la montaña para ser utilizadas en el riego de sembradíos de la parte alta.
Esta obra, que se prevé esté terminada en cuatro meses, tendrá una inversión de más de 6 millones de pesos, donde resalta el hecho de que el gobierno municipal aporta el 10 por ciento del costo total.
La Dirección de Desarrollo Económico de la localidad, logró obtener este patrocinio derivado del programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, el cual a partir de que empiece a funcionar va a beneficiar a 12 comunidades de este municipio y que será de gran ayuda, ya que estas se dedican a la agricultura en general.
Además, se evitará que el agua que baja de los manantiales de la montaña se mezcle con aguas residuales en la parte baja.
El director de Desarrollo Económico, Juventino Larriva, informó que al culminar el proyecto y se den por terminados los trabajos de cimentación de las presas de dichas comunidades, se verán favorecidas de manera directa las comunidades de La Purificación, San Joaquín Coapango, Valle de Santa Cruz, San Nicolás Huexotla, Leyes de Reforma, Lomas de Cristo, Santiaguito, San Bernardino, San Simón y el centro de esta ciudad, en donde se logrará la conservación de la captación de agua, lo cual servirá para aprovechar el agua que baja de los manantiales de comunidades de la zona de la montaña.
Por otro lado, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez celebró estos trabajos que apoyarán en mucho a cientos de ejidatarios de las comunidades beneficiadas en su labor diaria en el campo, al elevar la productividad de las tierras.
Finalmente, refrendó su compromiso de trabajo con la comunidad, dejando claro que al gobierno municipal no sólo le preocupa el hacer obras y acciones diversas, “sino también es ver la cuestión social, por lo que ahora los campesinos ya podrán tener agua todo el año y en época de sequía sus cosechas estarán garantizadas”.