Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MALINALCO, Edomex., 21 de abril de 2014.- Después de una ardua labor, rescatistas de Cruz Roja Mexicana lograron recuperar el cuerpo de un peregrino que cayó a una barranca de unos 70 metros de profundidad y quedó atrapado en una zona agreste y escondido entre maleza, cuando se dirigía el pasado jueves al templo del señor de Chalma, acompañado de un grupo de personas.
Los elementos realizaron labores para recuperar el cuerpo que se encontraba entre ramas de árboles y maleza propia del lugar, con el fin de entregar los restos mortales a personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Estado de México y al agente del Ministerio Público, quienes realizarán las investigaciones conducentes, señala El Sol de Toluca.
La mañana del pasado jueves un grupo de seis peregrinos llegaron a bordo de una camioneta a Malinalco para de ahí iniciar una caminata hasta el templo del señor de Chalma. De acuerdo con testimonios de sus compañeros de peregrinación, él se fue retrasando y nunca llegó al punto de reunión que habían establecido para ingresar juntos al centro religioso.
Regresaron para buscarlo y dieron aviso del incidente al personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana; en consecuencia, se realizaron algunos recorridos por la zona, por las veredas y sobre la carretera pero no se logró ubicar al hombre desaparecido, de 40 años edad, oriundo de la ciudad de Toluca.
Fue por la mañana de este domingo cuando el personal y familiares que realizaban la búsqueda tuvieron contacto visual con el cuerpo que se ubicó en una barranca de aproximadamente 70 metros de profundidad, por lo que se instrumentó un operativo de rescate.
Especialistas en Rescate Vertical de las Delegaciones Locales de Toluca y Tenancingo acudieron al sitio y comenzaron el descenso hasta un punto agreste, de difícil acceso, donde el cadáver se encontraba casi oculto entre maleza.
Fueron un total de 15 elementos del Puesto de Socorro que Cruz Roja Mexicana, delegación Estado de México, instaló en Malinalco, así como de las delegaciones locales de Toluca y Tenancingo, quienes participaron en la búsqueda, localización y rescate del cuerpo del peregrino.