ECATEPEC, Edomex., 19 de noviembre de 2013.- Una joven de 19 años fue secuestrada por una ‘amiga’ quien pedía un millón de pesos a cambio de liberarla, pero gracias a datos que obtuvo la Policía Municipal de Ecatepec se logró la captura de esta mujer que forma parte de una banda de secuestradores.

La detenida fue identificada como Teresa Hernández Trujillo de 36 años, quien estaba al cuidado de Tania “N” de 19 años, luego de que fue secuestrada.

Los uniformados apoyaron a la madre de la agraviada, quien dio a conocer que desde el pasado sábado 16 de noviembre su hija había desaparecido y fue hasta este martes 19 cuando por teléfono uno de los captores le solicitó la cantidad de un millón de pesos por liberar a la joven o de lo contrario la privarían de la vida.

Al realizar el contacto con la progenitora de la plagiada, los elementos municipales averiguaron que Tania “N” fue vista por última vez cuando abordó un automóvil afuera de su domicilio en  la unidad Los Héroes, en el cual presuntamente viajaba una amiga, por lo que los elementos de seguridad se dirigieron al domicilio de la supuesta amiga, ubicado en la calle de Tenancingo número 17 casa 7 de la colonia Alfredo del Mazo en Ecatepec, donde  se logró el aseguramiento de Teresa Hernández Trujillo y se rescató a la víctima.

Tania “N” manifestó que con engaños fue llevada a la casa de la hoy detenida, donde ya no se le permitió salir y varias personas la custodiaban. Sin embargo, este martes por la mañana tres de las cuatro personas que la retenían salieron del domicilio aparentemente para negociar su rescate y únicamente la joven quedó al cuidado de Hernández Trujillo.

La detenida fue trasladada al Ministerio Público de San Cristóbal, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación N° 344610361117113,  por el delito de privación ilegal de la libertad.