Asesinan a hombre en anexo de Mexicaltzingo
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de febrero de 2014.- La avenida Texcoco, la cual divide al Distrito Federal con el Estado de México, será remozada de manera conjunta por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández y el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, con una inversión de 10 millones de pesos.
Hoy, unas 200 personas se dedicaron a pintar guarniciones, bancas, así como se repararon luminarias, se quitó la maleza de los camellones y se tomó reporte a los vecinos para conocer sus necesidades.
Juan Zepeda y Jesús Valencia se comprometieron a realizar una inversión conjunta de 10 millones de pesos, cinco millones por cada demarcación, para mejorar la imagen urbana de la Avenida Texcoco.
Cada gobierno se hará cargo de un tramo completo de la vialidad, en lugar de hacerlo mitad y mitad; con ello se busca que el trabajo pueda tener un mejor desarrollo al resolverlo basándose en especificaciones técnicas y no sólo territoriales.
En este sentido, el presidente municipal Juan Zepeda afirmó que esta suma de esfuerzos evitará que haya zonas limítrofes que sean olvidadas por ambos gobiernos y se comprometió a abonar para que los trabajos conjuntos se den, no sólo en materia de imagen urbana y recuperación de espacios públicos, sino también en rubros de vital importancia para la ciudadanía como la seguridad pública.
Juan Zepeda enfatizó con que la línea divisoria entre Neza e Iztapalapa es imaginaria y que el objetivo es sumar esfuerzos para brindarle resultados y no pretextos a la gente que habita en esta zona; agregó que con esto se deja atrás ese mito de que las zonas limítrofes nunca son atendidas y recalcó que pronto se verán los resultados ya de manera tangible.
Por su parte el jefe delegacional de Iztapalapa Jesús Valencia recordó que Neza e Iztapalapa son dos de las tres demarcaciones más grandes del país y que juntos suman 3.5 millones de habitantes, sin contar a quienes transitan por ambas regiones y van de una a otra; por ello, dijo que la única manera de gobernar adecuadamente ambos espacios es de manera estrictamente coordinada.
Valencia Guzmán también hizo hincapié en coordinarse en materia de seguridad pública para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, sobre todo en la franja de la avenida Texcoco.