Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATLAUTLA, Edomex., 27 de mayo de 2014.- Policías antimotines entraron a la fuerza a la delegación de San Andrés Tlalamac, con la intención de rescatar a cinco uniformados de la SSC, entre ellos una mujer, que eran retenidos y golpeados por pobladores, pues son acusados de haber disparado contra dos talamontes y causarle la muerte a uno de ellos.
El rescate se hizo en cuestión de minutos y bajo una agresiva respuesta de los pobladores, quienes aventaron piedras al grupo de policías y los agredieron con palos.
Los cinco uniformados retenidos fueron prácticamente cargados para poder ser rescatados de la delegación de San Andrés Tlalamac.
El que salió más grave fue uno de ellos, el jefe de turno Erwin Ulises Gordillo, de quien se teme pueda perder la vida; mientras, los cuatro restantes se encuentran malheridos.
Asimismo, los uniformados fueron trasladados a un sitio en donde ya esperaba un helicóptero de Relámpagos para ser llevados a un hospital de la ciudad de Toluca.
Los habitantes de San Andrés Tlalamac colocaron barricadas y algunos de ellos sacaron armas de fuego para repeler al grupo antimotin, en caso de que estos quisieran regresar a detener a algunos de los responsables.
Extraoficialmente se sabe que el campesino que murió por los disparos de los policías fue identificado como Israel Balderas Rosales, de 42 años, quien supuestamente fue detenido por el delito de talar árboles.