Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de diciembre de 2014.- Con cuidados especiales y atención veterinaria especializada se busca mantener protegidos a más de 250 animales de 50 especies diferentes del zoológico del Parque del Pueblo, ante la temporada de frío, afirmó Magda Cecilia García Trinidad, coordinadora de dicho espacio recreativo.
Explicó que el doctor Hugo Alfonso Cervantes, quien preside el área médica, ya ha puesto en marcha diversas acciones para proteger a los animales; como ponerlos en dormitorios donde se colocan lonas para aislarlos de las corrientes de viento, además de la colocación de focos de color rojo para aclimatarlos y calentar el lugar, así como cuidados particulares que les brindan los encargados de cada área.
Además, se les tiene un cuidado especial con la alimentación a tiempo, cambio de agua en bebedores y en exhibidores, así como suplementos de vitaminas para climas fríos, mismos que son proporcionadas por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).
Las administradora del Parque del Pueblo, explicó que en invierno las enfermedades más comunes en lo animales son las respiratorias, que afectan principalmente a primates y felinos; por otro lado, enfatizó que ya se trabaja para mejorar los tratamientos.
Por ello, esta temporada 16 personas y dos doctores en el área veterinaria se encargan de brindar las atenciones a las distintas especies, “ellos son quienes están en contacto directo con los animales en tiempo completo, además de que el responsable de apoyarlos es el guardia del zoológico, quien cuenta con varios años de experiencia en el cuidado de animales. Tan solo en el caso del Parque del Pueblo se cuenta con personal que tiene más de 30 años de servicio”.
Asimismo, remarcó que en temporada alta, como lo es el mes de diciembre, la afluencia del parque aumenta de 6 mil personas a 9 o 10 mil, quienes acuden para apreciar la exhibición de 250 animales de 50 especies diferentes. Dentro de los atractivos también se encuentra el teatro al aire libre, espectáculos, pastorelas y otras actividades, además del área de granja interactiva, herpetario, paseo en lancha, insectario y una nueva área de mariposas.
El costo de entrada es de 5 pesos al público en general y el acceso es gratuito para niños cuya estatura sea menor a un metro, así como para personas de la tercera edad y con discapacidad. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y se ofrecen paquetes de actividades del área educativa o del área de espectáculos.
Finalmente, sugirió acudir en horarios matutinos ya que debido al clima se guarda a algunas especies más temprano.