Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA ORIENTE, Edomex., 7 de abril de 2014.- Adaptarse al nuevo horario de verano no es tan sencillo, señalaron padres de familia que tienen hijos en el nivel de secundaria en municipios de la zona de los volcanes.
En Atlautla, Ecatzingo y Amecameca las personas que viven en comunidades apartadas son las más afectadas debido a que sus hijos acuden a las escuelas secundarias de la cabecera municipal y eso implica salir mucho más temprano para recorrer caminos largos y muchos de los alumnos van a pie con la oscuridad de la madrugada, “pero esta situación no la contemplan quienes impusieron el horario de verano”, señalaron los padres afectados.
Así también mencionaron que hoy en día los tiempos son más difíciles por tanta inseguridad que hay por todas partes y que no es como en los primeros años cuando se estableció en el país el cambio de horario.
Este lunes fue el primer día del uso del nuevo horario y los alumnos del nivel de secundaria y bachillerato son los que más lo resintieron porque tuvieron que salir una hora antes de lo acostumbrado para llegar a tiempo a sus clases.