Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
METEPEC, Edomex., 17 de julio de 2014.- Con respuesta inmediata y despliegue operativo de diversas áreas, el Ayuntamiento de Metepec atendió los encharcamientos que se presentaron en diversos puntos de la demarcación a causa de las lluvias registradas este martes, las cuales no generaron afectaciones a casas habitación, bienes muebles o vehículos.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Opdapas), informó que la lluvia registrada en el municipio se prolongó por espacio de 40 minutos, lo que ocasionó acumulación de agua en las calles Benito Juárez, Ceboruco, Pino Suárez, Tecnológico, Leona Vicario y el Libramiento Sur.
Para liberar dichos puntos, el Opdapas movilizó a 16 elementos, equipo de presión-succión y cuatro camionetas con las que fue posible desahogar los encharcamientos en 20 minutos, sin que se registraran incidentes mayores.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio, desplegó a 10 oficiales de policía, 5 bomberos y 7 unidades con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en las calles en donde el agua impidió la visibilidad de la cinta de rodamiento.
En la Unidad Habitacional Isidro Fabela, la intensidad de la lluvia provocó la caída de un árbol de unos 10 metros de altura que ocasionó daños mínimos en un vehículo que estaba estacionado. En este caso, fue personal de la Dirección de Servicios Públicos el que se encargó de retirar los restos de dicho árbol.
El Ayuntamiento de Metepec, mantiene un permanente trabajo preventivo y correctivo para evitar que en precipitaciones copiosas se presenten contingencias que puedan poner en riesgo la integridad de los vecinos, visitantes y su patrimonio.
La semana pasada, la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo entregó al Opdapas un camión especializado, cuatro unidades operativas, una bomba de achique, equipo de seguridad y herramienta de trabajo con una inversión de 8.7 millones de pesos, lo que permite reforzar las labores preventivas y correctivas para evitar que en precipitaciones copiosas se presenten contingencias que puedan poner en riesgo la integridad de los vecinos, visitantes y su patrimonio.