Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TOLUCA, Edomex., 17 de octubre de 2014.- El diputado mexiquense Octavio Martínez Vargas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizó al procurador Alejandro Gómez Sánchez de cualquier agresión o “accidente” que le pueda suceder a él o a su familia y a sus colaboradores cercanos.
Durante la sesión del pleno legislativo celebrada la tarde del jueves en la Cámara de Diputados del Estado de México, Octavio Martínez explicó que sus pronunciamientos y señalamientos en torno a la presunta existencia de restos de cuerpos en la zona del Gran Canal, los hizo con toda responsabilidad y con base en pronunciamientos de los mismos funcionarios de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Procuraduría estatal, emitidos a padres de familia y miembros de organizaciones civiles, a los cuales se les confirmó que en el Gran Canal se buscan varios cuerpos.
En este sentido Martínez Vargas puntualizó que días atrás la juez primera y tercera con operación en Zinacantepec (donde se ubica la Quinta del Bosque o centro de readaptación para menores infractores), a través de una carpeta de investigación (241970550058412) ordenó a los peritos de la Procuraduría mexiquense realizar en el Gran Canal una intensa búsqueda de cuerpos de personas.
Lo anterior, precisó el diputado, ya que de acuerdo a declaraciones de personas detenidas y procesadas por el delito de homicidio, a algunas de sus víctimas las habrían arrojado a dicho cuerpo de agua.
Por lo que el hallazgo de restos de cuerpos en dicho lugar no fue fortuito, como lo quiso hacer creer el procurador Gómez Sánchez, pues esa acción obedeció a un mandato judicial, a la orden de un juez. El procurador “mintió” a la sociedad al sostener que se limpió el Canal por un proceso ordinario de desazolve.
El pasado 13 de octubre el procurador Alejandro Gómez Sánchez calificó de irresponsable al diputado Martínez Vargas y negó que las acciones de dragado en el Gran Canal y el hallazgo de restos de dos cuerpos tengan su origen en la búsqueda de 16 cadáveres de mujeres que habrían sido arrojados a dicho lugar.
El legislador y vecino del municipio de Ecatepec, Martínez Vargas, lamentó que el procurador haya tenido comentarios tan desatinados, fuera de lugar y haya salido en defensa de una administración estatal, pero no a favor de la causa de padres de familia que desde hace varios meses están en búsqueda de sus hijas que están reportadas como desaparecidas.
Asimismo, Martínez Vargas consideró que los altos funcionarios del Gobierno del Estado de México están muy molestos porque él dio a conocer a la opinión pública el difícil escenario al que se está enfrentando el Poder Ejecutivo, pero sobre todo la población de Ecatepec y Tecámac.
“Echan a andar una maquinaria dirigida por el Estado para señalarme como irresponsable, iluso, inventor de historias, pero en Ecatepec la sociedad sabe lo que está sucediendo y que lo que dijimos es la verdad. Ahora dicen que me tengo que cuidar; la verdad es que conduzco mi vehículo, no tengo guaruras, el vehículo no está blindado, saben dónde vivo, dónde despacho, lo hago público todos los días, y responsabilizo al procurador de lo que me suceda, (o lo que le suceda) a mi familia y a mis colaboradores”, comentó.
Subrayó que la búsqueda y localización de las personas que han sido reportadas como desaparecidas, debe realizarse de forma inmediata por parte de las autoridades estatales.
Durante la sesión, el legislador Octavio Martínez propuso al resto de sus 74 compañeros solicitar la comparecencia del procurador Alejandro Gómez Sánchez, para que explique las acciones que ha emprendido para encontrar a las personas desaparecidas y asegurar a los responsables de dichas acciones.