La Uamex, en busca de la medalla en los FISU America Games Cali 2024
TOLUCA, Edomex, 13 de febrero, 2015.- “Lo sucedido con la bóveda del Río Verdiguel, es responsabilidad primeramente del Ayuntamiento de Toluca, y después de Conagua” así lo señaló en entrevista el presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México, Arq. Arturo Chavarría Sánchez.
Chavarría Sánchez, afirmó que la empresa a cargo de la obra de la Bóveda del Río Verdiguel, es la menos culpable, ya que en este tipo de obras se trabajó con los planos, entregados por el gobierno de Toluca.
El presidente de los Arquitectos y urbanistas, aclaró que a menos que la constructora no hubiese cumplido con las normas y especificaciones establecidas para este tipo de trabajo, no se le podría fincar ninguna responsabilidad directa. Agregó que deben existir los planos y los proyectos, los cuales hablan por sí sólo.
Indicó que hay que revisar los cálculos que se hicieron para este tipo de contingencias. Afirmó que cada año el Río Verdiguel ha tenido problemas, por lo cual posiblemente los cálculos estén mal, «nunca pensaron que este aguacero que cayó fuera afectar tan rápido».
El presidente del Colegio de Arquitectos refirió que la obra ya estaba terminada desde hace varias semanas, por lo cual el material no podría estar fresco, que hubiera sido una causa para este colapso de la bóveda del Río Verdiguel