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TOLUCA, Edomex., 23 de abril del 2014.- La Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense dio a conocer una restricción para que ningún vehículo oficial de carácter operativo pueda circular en las calles y carreteras mexiquenses los fines de semana, los periodos vacacionales, los días festivos y después de haber concluido la jornada laboral.
Esto significa que ningún vehículo propiedad de cualquier dependencia del gobierno estatal podrá ser utilizado para trasladar a quienes lo tienen bajo su resguardo a acciones que no sean meramente laborales, por lo que el gobierno pretende erradicar la práctica de usar el vehículo oficial como si fuera propiedad de los funcionarios.
El acuerdo firmado y dado a conocer por el secretario de Finanzas del gobierno estatal Erasto Martínez Rojas señala que las dependencias, la Procuraduría General de Justicia, las unidades administrativas dependientes del titular del ejecutivo estatal, las coordinaciones generales, los Tribunales Administrativos y los organismos auxiliares de la administración deberán solicitar de la Secretaría de Finanzas una autorización de excepción del resguardo cuando así sea necesario.
Sin embargo, el acuerdo detalla que esta petición deberá de contener, como mínimo, una justificación detallada que sustente la misma, identificando la marca, el tipo, el modelo y el número de placas de los vehículos que se requieran.
Con esta medida, el gobierno mexiquense pretende reducir el nivel de gastos operativos que a la fecha enfrenta y erradicar el uso de las unidades oficiales para usos personales por parte de los servidores públicos del gobierno mexiquense.