Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
IXTAPALUCA, Edomex., 7 de febrero de 2014.- Mientras que continúan los peritajes en Plaza Sendero de Ixtapaluca, no se permite la entrada a ninguna persona al lugar, inclusive ni a los locatarios que están desesperados por poder ingresar y evaluar sus pérdidas.
De acuerdo con información proporcionada por el director de Protección Civil de la entidad, Alejandro Garibay, en las dos alas del inmueble, el plano estructural contempla la existencia de 185 locales comerciales, de los cuales 30 resultaron afectados en mayor o menor grado.
Sin embargo, en la plaza existen otro tipo de comercios denominados ‘aulas’, en donde se venden mercancías diversas, y que también resultaron afectados.
«Estos negocios, como son movibles, no se consideran en los planos, los que nos presentan para el programa de protección civil interno. Manifiestan que son 185 locales, en lo que respecta a las aulas deben ser aproximadamente unas 45 en toda la plaza, incluyendo cajeros automáticos de dichos negocios habrán resultado dañados unos 15 o 20 aproximadamente», explicó Garibay.
Asimismo, el funcionario explicó que Plaza Sendero sí cumple con los estándares de seguridad conforme al plan; sin embargo, los accidentes son inpronosticables y en cualquier momento pueden suceder, señaló.