OTUMBA, Edomex., 19 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Turismo del Estado de México no entregó el apoyo económico de 460 mil pesos para la construcción de un monumento que el Gobierno Municipal edifica para mejorar la imagen urbana de la localidad, informó el edil Silvestre Vicuña Cortés.

El mandatario local de extracción panista precisó que esta obra inicialmente estaba proyectada para que su administración y la dependencia estatal realizaran la construcción de una réplica de los Arcos del Padre Tembleque, sin embargo, hace unos días le informaron que la Secretaría de Turismo no entregaría el recurso económico.

Mencionó que la titular de turismo mexiquense Rosalinda Elizabeth Benítez González le informó que no sería posible destinar la inversión porque se encontraban fuera de presupuesto, y que posiblemente en el 2014 se otorgue el recurso económico para la obra.

“Primero se me informa que van a hacer un esfuerzo y que me van a apoyar con 460 mil pesos siempre y cuando hiciéramos una obra de 920 mil pesos, posteriormente después que echamos a andar la obra, se me notifica que ese recurso no iba a ser posible y no había forma de apoyar a nuestro municipio”, dijo .

Vicuña Cortés dio el banderazo de inicio de obra el pasado mes de octubre y se contempla que esté terminado antes de que concluya este año.