Dos mujeres agentes del Ministerio Público fueron retenidas por pobladores luego de que supuestamente en un cateo hirieran con arma de fuego a un vecino.
TOLUCA, Edomex., 23 de octubre de 2015.- Dos mujeres agentes del Ministerio Público de la Procuraduría estatal estuvieron retenidas durante ocho horas por pobladores de la comunidad de Tlachaloya, luego de que en el marco de un cateo realizado a una vivienda, presumiblemente policías estatales que respaldaban el operativo, hirieron con arma de fuego a un vecino.
La acción motivó que los vecinos se enardecieran y retuvieran a dos funcionarias de la Procuraduría y destrozaran sus patrullas.
Los hechos iniciaron a la 1:30 de esta madrugada en la comunidad ubicada en la periferia de la ciudad.
Las funcionarias retenidas fueron llevadas al inmueble de la Delegación de Tlachaloya, edificio que fue rodeado por decenas de pobladores.
Las negociaciones para que las liberaran fracasaron y la autoridad ministerial, con el respaldo de la policía estatal, irrumpió y con gas lacrimógeno dispersó a los pobladores.
Acto seguido subieron a los dos funcionarios a un vehículo Tsuru y patrulla tipo pick up.
Los vecinos «despidieron» a la policía y agentes ministeriales con pedradas y la respuesta de éstos últimos fue activar decenas de cartuchos de gas lacrimógeno.
En un momento, más información.