Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 03 de febrero de 2014.- El director general operativo del Transporte en la Región I Toluca, Martín Barrera Suárez, informó que buscarán otorgar alguna alternativa de trabajo a quienes actualmente operan de manera ilegal los llamados «mototaxis», porque se trata de un tipo de transporte que por ningún motivo se permitirá en la entidad.
Como resultado del operativo que se realizó en las comunidades de San Pablo Autopan y Santa María, se detuvo a 10 vehículos que, por ningún motivo, podrán estar nuevamente en la calle.
Este tipo de transporte, detalló, se ha generado por motivos que la misma comunidad ha generado; sin embargo, eso no significa que se encuentre dentro de la norma, ese servicio es ilegal.
El directivo explicó que más que sancionar a las personas que, por alguna circunstancia, incursionaron en este tipo de servicio ilegal, se necesita llevar soluciones y por eso se les darán algunas alternativas de trabajo, puesto que eso es lo que principalmente se necesita.
«A veces, por desconocimiento, se involucran en estas organizaciones o en estos grupos o servicios irregulares».
Barrera Suárez explicó que ya han iniciado diálogo con algunos líderes, a quienes han expuesto alternativas de trabajo para que puedan dejar de prestar un servicio peligroso para la ciudadanía.
Aunque no detalló el tipo de trabajo que se les ofrecerá, explicó que las características que tienen los llamados «mototaxis» son de alto riesgo, pues la rapidez, la poca protección y, en general, las condiciones en las cuales operan, no son las más adecuadas para el traslado seguro de ninguna persona.
Barrera Suárez indicó que el diálogo será la mejor forma de llegar a un acuerdo y para que expongan sus necesidades, así como las opciones que puedan tener quienes se dedicaban a una actividad que era ilegal.