ECATEPEC, Edomex., 6 de agosto de 2014.- El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, sentó en una mesa de negociación al alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, con dirigentes antorchistas para que se resuelvan sus demandas y retiraran el plantón que tenían desde hace 70 días en la explanada del Palacio Municipal.

Asimismo, los antorchistas sólo pedían que el edil cumpliera su compromiso firmado el pasado 5 de julio de 2013.

Los seguidores de Aquiles Córdoba Morán, empezaron a retirar su campamento luego de que se logró un acuerdo con Bedolla López y Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente estatal de Antorcha.

Los compromisos realizados en esta reunión, informó Jesús Tolentino, fueron la construcción de un cárcamo para desalojar las aguas negras de la colonia La Laguna, construir cinco aulas, un módulo sanitario y la plaza cívica de la preparatoria “Víctor Puebla” en un lapso de 45 días, para que los estudiantes inicien clases.

Además, se comprará un terreno de una hectárea para construir la preparatoria 212 de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde se construirán aulas provisionales y en un año más, las aulas definitivas.

El también diputado federal, dijo que estas son algunas de las demandas a resolver, “hay otras que se van a revisar en nuevas negociaciones que se efectuarán en el municipio con la presencia de Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Gobierno, en representación del secretario general”.

En reunión con los vecinos, Jesús Tolentino informó que espera que el alcalde cumpla y respete los nuevos acuerdos, pues “ahora también está empeñada la palabra del secretario de Gobierno y del propio mandatario estatal”.

Finalmente, señaló que de no cumplir los compromisos en los tiempos fijados regresarán a la plaza municipal con un plantón, donde participarán los antorchistas de Ecatepec y de todo el estado, en defensa de los que ahí viven.