Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 4 de junio de 2014.- Las «aulas» improvisadas que se colocaron en la explanada de la alcaldía de Nezahualcóyotl, para que alumnos de la preparatoria Forjadores de la Patria tomaran clases, fueron retiradas luego de que el presidente municipal Juan Zepeda Hernández llegó por la madrugada a dialogar con los inconformes.
El diálogo fue entre el alcalde Juan Zepeda, Pedro Hernández Escobar, coordinador de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN); Elias Vargas, director de la Preparatoria 288, maestros, alumnos y padres de familia.
Raúl Correa informó:»Valoramos su actitud de darnos la cara y dialogar sobre peticiones que les hemos hecho desde hace un año. De inmediato instruyó a su gente a retomar los asuntos pendientes que son la introducción de drenaje, dotación de agua potable y remodelación de sanitarios de las escuelas preparatorias 121 y 288″.
Respecto a nuestra petición de donación de predio para la Preparatoria 299 manifestó estar en disposición de encontrar una solución a las difíciles condiciones en que están tomando clases los alumnos, dijo Correa.
Al ser escuchados, los alumnos de la preparatoria Forjadores de la Patria decidieron levantar su campamento e irse a sus escuelas para continuar con sus actividades académicas.
En tanto, en Ecatepec, alumnos antorchistas que exigen mejoras para una preparatoria de la colonia Luis Donaldo Colosio, siguen en protesta en la explanada de la presidencia municipal, sin llegar a algún acuerdo con el alcalde Pablo Bedolla.