Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex. 6 de junio de 2014.- Los taxistas que bloquearon varias vialidades de Ecatepec y Coacalco, se retiraron con la amenaza de que la próxima semana harán una marcha a la residencia oficial de Los Pinos, para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto de que ordene que los militantes que participan en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), no detengan a transportistas, porque «no son agentes de tránsito».
Durante más de dos horas mantuvieron en jaque a Ecatepec, principalmente en las avenidas Central, vía Morelos, 30-30 López Portillo, entre otras.
El presidente municipal, Pablo Bedolla López, le habló vía telefónica a Martín Soto Rosales, principal promotor de que 100 organizaciones se movilizaran esta tarde para bloquear las avenidas, para que ordenara sus unidades, pero éste respondió de que no era el problema con el ayuntamiento, sino con los militares que abusan de su poder en los operativos.
Ante la resistencia de los transportistas, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) movilizó a la tropa para desalojar a los manifestantes ya que en dos horas, todo Ecatepec estaba en caos vial.
Sin embargo, los transportistas al saber esto, de inmediato se empezaron a retirar de las vialidades, para dar paso a los automovilistas, quienes estaban sumamente molestos por quedarse varados durante más de dos horas.
Martín Soto Rosales informó que la semana próxima marcharán hacia la residencia oficial de Los Pinos, para buscar directamente la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, ya que el problema es con militares que están deteniendo sin justificación a los taxistas, cuando no son sus funciones.