
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
VALLE DE CHALCO, Edomex., 19 de mayo de 2014.- Unos 200 granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a la autopista México-Puebla para preparar el desalojo de los trabajadores de “giros negros” que durante más de tres horas bloquearon la vía federal.
El bloqueo inició a las 12:30 horas en ambos carriles, y después de una hora sólo policías del Distrito Federal se acercaron a los manifestantes para pedirles que liberaran al menos un carril de cada lado.
Los organizadores aceptaron la propuesta y de inmediato permitieron que se quitaran las personas que estaban en los carriles de baja velocidad.
Sin embargo, ningún funcionario del Estado de México se acercó a los manifestantes para escucharlos y darles una respuesta.
A las 14:45 horas sólo llegó un grupo antimotines con la intención de desalojar a las personas de la vía federal, pero los inconformes sólo optaron por salirse del camino sin confrontarlos directamente.
Finalmente, el grupo de personas se replegó a un costado del hospital psiquiátrico y el Eje 10, en el límite del Estado de México y el Distrito Federal, para acordar que la próxima marcha será a la residencia oficial de Los Pinos.