![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex. 5 de junio 2015.-En el bloqueo de la autopista México-Puebla, los vecinos del fraccionamiento de San Buenaventura, aceptaron retirarse del lugar, con la condición de que no se ausente la vigilancia en el lugar, para evitar más asesinatos como el de las niñas de 3 y 14 años, el acuerdo se establecio con la presencia del fiscal de Amecameca, Leopoldo Millán Salgado.
Los vecinos se habían citado a las 10 de la mañana en el fraccionamiento de San Buenaventura, donde al policía ministerial encontró los cadáveres de Evelin y Alison la tarde de este jueves.
Unos 150 vecinos avanzaron hacia la autopista México-Puebla, para bloquearla y exigir mayor seguridad, ya que según ellos, durante el gobierno de la priista, Maricela Serrano Hernández, la criminalidad aumentó, incluso, hay mas desapariciones de jóvenes.
“Nuestra unidad habitacional, siempre fue una colonia de vecinos que con nadie se metían, y hoy en ésta administración que encabezó, Marcela Serrano Hernández, aumentó en un 200 por ciento la delincuencia”, dijeron.
Establecieron que ahora cada una de las familias, se tienen que meter a sus hogares a las 8 de la noche, pues hay temor que sean asaltados o asesinados, como éste último caso.
Los manifestantes ya llevaban una hora bloqueando la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de cobro, cuando acudió el fiscal de Amecameca, Leopoldo Millán, para ofrecerles ser escuchados y aumentar la seguridad en el fraccionamiento San Buenaventura.
Con este compromiso, los vecinos se retiraron en espera que se cumpla con la primera reunión de seguridad en el polivalente de San Buenaventura, aunque otro grupo de habitantes, bloqueo el bulevar Cuauhtémoc, la de principal acceso a la cabecera municipal de Ixtapaluca.