![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edomex., 2 de junio de 2014.- El bloqueo que realizaban vecinos de San Jerónimo Amanalco y de otras comunidades en el kilómetro 31 de la carretera federal Texcoco-Capulalpan, fue retirado la tarde de este lunes luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó un acuerdo para evitar más accidentes en la zona.
Además, se solicitará por escrito a Eduardo Rafael Altamirano, de la STC, una segunda rampa de frenado y se contará con nueve días para que se haga la petición de derecho de vía para el establecimiento de dos paradas fijas sobre la vía federal, para evitar que las combis de servicio colectivo hagan paradas en cualquier lado.
Las negociaciones duraron más de cuatro horas y sólo los habitantes decidieron reabrir la carretera a las 16:30 horas, cuando simbólicamente dieron el banderazo de las mejoras viales que harán sobre el tramo de mayor riesgo en la Texcoco-Capulalpan.
Jerónimo Báez, subdirector de operaciones de la SCT, tuvo que firmar la minuta de acuerdo y el comandante de la policía federal, Erón Benavides, se comprometió a colocar dos patrullas en el tramo de mayor riesgo para los transportistas.
Al abrirse los dos sentidos de la carretera Texcoco-Capulalpan, los tráileres que permanecía varados desde las 20:00 horas del domingo, empezaron a circular y la policía federal también abrió los retenes que sostenían a un kilómetro de distancia del bloqueo para que empezara a normalizarse la circulación.