Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 3 de junio de 2014.- El changarro de copiado e Internet que un particular instaló en noviembre en el sótano del Palacio Municipal de Naucalpan, deberá ser desmantelado a más tardar en 60 días hábiles.
Así lo determinó este lunes la Comisión Edilicia de Patrimonio Municipal, que está integrada por los regidores priistas Martín Hernández y Carlos Islas, la perredista Esther Tapia, y el panista Antonio Ramírez, así como el Síndico Carlos Cuauhtémoc Velázquez, también de Acción Nacional.
En sesión, la Comisión determinó que es improcedente el permiso que la Subdirección de Patrimonio municipal dio al particular Carlos Estrada Rodríguez para que operara el changarro, señala el periódico Reforma.
De acuerdo con los regidores, éste aval era sólo para adecuar el espacio, ya que el permiso para operarlo debió haber sido votado en Cabildo, lo cual no ocurrió.
Los ediles también acusaron a Sergio Fernández Martínez, titular de la Subdirección, de permitir la operación ilegal del comercio.
«Se determina la improcedencia de la solicitud del C. Carlos Estrada Rodríguez por no cumplir con el procedimiento formal y legal, y hacer uso indebido de las instalaciones que forman parte del patrimonio municipal sin contar con autorización del Cabildo.
«Se instruye a la dirección jurídica para que inicie procedimiento administrativo y las acciones legales correspondientes a que haya lugar, a efecto de recuperar el inmueble», se lee en el punto de acuerdo.
El regidor Neri, quien funge como secretario de la Comisión, recordó que Estrada solicitó en agosto, a través de un escrito dirigido al alcalde David Sánchez, un espacio para instalar un centro de copiado aledaño al Palacio Municipal.
El 4 de septiembre, el titular de la subdirección de Patrimonio Municipal notificó al particular que su petición fue autorizada.
Sin embargo, 16 días después, el 20 de septiembre, el mismo funcionario emitió otro oficio donde le aclara a Estrada que debe presentar documentos como acta constitutiva, identificación, cédula de identificación fiscal y carta de exposición de motivos.
Además, de que le informa que la autorización debe pasar por Cabildo.
Los documentos fueron entregados, pero la petición no fue votada por los regidores. Se prevé que el espacio, una vez recuperado, albergue oficinas públicas.