Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
MÉXICO, DF, 5 de diciembre de 2014.- La Asamblea General Politécnica (AGP) y autoridades del Gobierno Federal regresarán a la mesa de diálogo para el regreso a clases del Instituto Politécnico Nacional, en paro desde hace más de dos meses.
El diálogo fue interrumpido el 2 de diciembre, luego de que representantes de las secretarías de Educación Pública, Gobernación, Hacienda y Crédito Público, así como el director del IPN, Enrique Fernández Fasnacht, ya no regresaron a la mesa luego de un receso decretado de media hora.
La razón es que la AGP condicionó los acuerdos a que fueran liberados los estudiantes detenidos luego de los disturbios de la marcha del 1 de diciembre por los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La Secretaría de Educación Pública llamó «intransigente» a la AGP, en tanto los politécnicos hicieron presión con una marcha frente al Ministerio Público 3 de la delegación Gustavo A. Madero.
Los detenidos fueron trasladados el 3 de diciembre al Reclusorio Norte, y ayer fueron liberados, por lo que la AGP decidió retomar el diálogo.
De acuerdo con declaraciones del director del IPN, aún hay tiempo de recuperar el semestre, que estaba programado concluir en enero, por la que terminaría en marzo.
Fernández Fasnacht, dijo que en caso de resolverse este 5 de diciembre el conflicto, las vacaciones de los estudiantes no serían canceladas y regresarían a clases el 7 de enero.