Presenta retrasos Línea 3 del Metro; además hay desvío del Metrobús en L4
NAUCALPAN, Edomex., 3 de octubre de 2014.- El secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, afirmó que ya platicaron con el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y se acordó que por tiempos electorales no se hará en este momento la rampa del Viaducto Elevado, pues este tipo de obras pueden crear polémica, por lo que será suspendida hasta el mes de junio del 2015.
Cuestionado por los conflictos que ha generado la obra de las rampas del Viaducto Elevado con los colonos de Ciudad Satélite, dijo que “ya hemos estado checando con el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena, y con el secretario general de Gobierno, José Manzur, que lo que más conviene en este momento es que la rampa no se realice. Ahorita, en estos tiempos que se acercan ya procesos electorales, este tipo de obras a veces pueden ser usadas para crear polémica y politizarlas”.
Por otro lado, explicó que “no se va a hacer nada de aquí al mes de junio del año que entra, a fin de despolitizar el tema”.
Asimismo, enfatizó que será hasta el mes de junio que se tome la decisión definitiva y no porque se tema al voto de castigo de los colonos; “no hay un temor en ese sentido, porque además ustedes conocen muy bien la zona, ese no es un tema de preocupación, ni de tomar decisiones unilaterales”.
Enfatizó que esto no es un tema de preocupación, “pues todas las obras que hace el gobierno son para beneficio de la ciudadanía, ya en otro momento ellos no quisieron que se hiciera una salida ahí, y no se hizo nada”.
Además, explicó que “se hará una encuesta porque no todos los que asisten a las reuniones son todos los habitantes de la zona; es decir, todos los que pudieran ser o no afectados por la obra viven en la zona”.
Sin embargo, recalcó que hay que tener información mucho más precisa para poder tomar una determinación, pues la obra es para los ciudadanos.
Finalmente, opinó que el cierre de las vialidades no es una forma de tomar decisiones, “pues existen muchos perjuicios en la lucha de esas personas, pues pueden haber problemas de salud, de economía, recursos, lo mejor es buscar el diálogo”.