Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 12 de junio de 2014.- Líderes vecinales de distintos fraccionamientos de Huixquilucan confiaron en que la Vialidad de Barranca de Hueyatlaco sea, por fin, concluida, luego de que se mantuviera suspendida por diferencias entre los Gobiernos del Estado de México y el Distrito Federal.
Este miércoles, el gobernador Eruviel Ávila y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera convinieron en llevar a cabo la obra, en su trazo original, señala Reforma.
«Espero que esta vez sea en serio, las condiciones son muy diferentes a la época de Peña Nieto y Ebrard, quienes en 2008 acordaron un programa de obras para abrir la vía, entonces no había una segunda opción», consideró Luis Trueba, coordinador de la mesa de vialidad de la Mesa de Asociaciones de la Zona Residencial de Huixquilucan.
Araceli Barroso, presidenta de la Asociación Amigos del Ciervo, recordó que en otras ocasiones se hicieron obras de mitigación, pero la vialidad seguía sin abrirse.
«Queremos que esta vez se hagan las obras para bien de todo el mundo, pero que se abra Hueyatlaco, me tomo el anuncio con cautela, estamos a la expectativa de que realmente se cumpla», dijo.
Jacques Waiss, presidente de la Asociación de Colonos Magnocentro, se mostró contento por la habilitación de la vía. «Creo que es un paso muy importante, muchos años de trabajo, al final de cuentas siempre hablamos de que es una gran zona, una gran comunidad donde los niños van a las escuelas de un lado y del otro, la verdad es que es un proyecto que va a ayudar», aseguró.
Waiss asegura que tanto Carlos Iriarte, alcalde de Huixquilucan, como Adrián Rubalcava, delegado de Cuajimalpa, tienen un compromiso con la gente, por lo que confían en que cumplan sus acuerdos.
Armando Andrade, asesor de colonos de Lomas de Tecamachalco, confió en que esa obra alivie el tráfico que padecen en horas pico.
«Esperemos que la palabra del jefe de Gobierno como del gobernador sean reales, se sostengan, que realmente se cumpla lo que quieren miles y miles de habitantes de esta zona, es para ambas partes», añadió.