JALTENCO, Edomex., 29 de diciembre de 2013.- Para evitar que existieran accidentes fueron reubicados comerciantes de fuegos pirotécnicos en las inmediaciones de la Laguna de Zumpango, en donde desde el mes de septiembre ofrecen sus productos a los consumidores.

El mercado de Pirotécnica de Jalteco, se fundó  para que no existiera un sobrepoblación de comerciantes en el ubicado en el municipio de Zumpango, denominado Bicentenario, por lo que 20 vendedores se instalaron cumpliendo las medidas  de seguridad.

Los locatarios de San Pedro de la Laguna, buscan que con este nuevo espacio puedan obtener ganancias económicas,  ya que han aprobado los requisitos por parte de las autoridades municipales, estatales así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Los comerciantes mencionaron que entre los exigencias que solicitaron las autoridades fue el que se encontrara  fuera de la zona urbana, por lo que tuvieron que rentar un terreno de uso ejidal para poder cumplir con esta exigencia.

Rosa María González, informó que ofrecerán sus productos hasta el 31 de diciembre, y espera que su permiso sea renovado por parte de la Sedena.

Asimismo, que este nuevo espacio brinda una fuente de empleo para los artesanos de pirotecnia, ya que pueden ofrecer sus productos sin intermediarios y tener una mayor ganancia económica.

El mercado de Pirotecnia de Jalteco, se ubica en la carretera Melchor Ocampo-Zumpango, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense y frente a la laguna de Zumpango.