Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CUAUTITLÁN, Edomex., 30 de mayo de 2014.- Vecinos de la calle Corradini, en la colonia Parque San Mateo, en Cuautitlán, señalan que en la casa donde vivía Owen eran constantes las peleas protagonizadas por Rubén Díaz Alamilla, padrastro del menor.
«Hasta acá se escuchaba cómo le pegaba a su esposa, siempre le pegaba», señaló un colono quien no se identificó.
De acuerdo con información de Reforma, otro residente comentó que el presunto responsable de la agresión al niño de cinco años no se relacionaba con nadie y en el domicilio siempre se veían las cortinas cerradas.
«Yo lo conocí hace como tres meses o cuatro, no sabíamos tanto de él porque cerraba todo, dicen que está ahí, pero quién sabe», dijo.
«(Supimos) que llegó el niño al hospital con su mamá y ella dice que (el menor) se había tropezado con un chicle y que traía todo moreteado».
De Owen recuerdan que los últimos días que estuvo en esa casa salía a jugar y le preguntaban por las lesiones que eran evidentes en sus brazos, manos y cara.
«Vimos la herida de su mano, esa que salió en todos lados, y me decía que se rascaba y se le caía la costrita», refirió el colono.
Un vendedor que llegó a la casa el 14 de mayo señaló que Díaz Alamilla estaba solo en la vivienda y que tenía unos binoculares colgados al cuello.
«Parecía policía, o trailero, o narco. Hasta pensé que con eso estaba ‘venadeando’ a alguien», consideró el comerciante.