Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 6 de septiembre de 2014,- Ante la serie de videos difundidos en redes sociales en los que se aprecia un vagón de la Línea 7 del Metro, el cual se desplaza con las puertas abiertas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que revisa la actuación del personal involucrado.
Mediante un comunicado, la dependencia explicó que los videos difundidos corresponden a un hecho ocurrido el miércoles 3 de septiembre, a las 9:17 horas, en la estación San Antonio, Línea 7, cuando un vagón del tren 10, motrices 233/234, que circulaba con dirección a El Rosario presentó una puerta trabada que no pudo cerrar, por lo que fue desalojado.
A las 9:19 horas el convoy reanudó su marcha con ese vagón en vacío. Para resguardar la puerta, personal de Transportación y de Seguridad, viajó a bordo del vagón a la estación Tacubaya. Al arribar al andén, usuarios entraron con empujones, por lo que fue necesario desalojar todo el tren.
En ese punto se requirió a los usuarios el desalojo, pero se negaron en el vagón que habían ocupado, y la situación se prolongó por varios minutos, incrementando la afluencia de pasajeros y el retraso en la frecuencia del paso de trenes.
Se determinó avanzar con el resguardo en la puerta, realizado por policías, y en la siguiente estación se pidió a los usuarios de nuevo descender, pero ante la resistencia de su parte, el tren se llevó a la estación Refinería donde se evacuó completamente. En ese punto la conductora fue agredida, advirtió el comunicado.
Ve aquí el video: http://bit.ly/1CCdfdF