Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 4 de mayo de 2014.- El secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, señaló que se están llevando acabo revisiones a los establecimientos comerciales en el Estado de México, para revisar la calidad del agua y evitar cualquier enfermedad que se pudiera propiciar.
“La calidad del agua tiene que ver con el tema en general en el estado. Recordemos que el año pasado tuvimos nueve casos de cólera, por eso se va llevar a cabo una campaña que arrancará aproximadamente el 15 de mayo, donde se repartirán un millón de pastillas para desinfectar los tinacos en viviendas, negocios y puestos comerciales”, refirió Gómez Monge.
Por otra parte, el funcionario dijo que las purificadoras de agua en su mayoría son confiables; “son confiables en su gran mayoría, en el caso de que encontremos alguna que la calidad del agua no sea la correspondiente regulación sanitaria, de manera inmediata procederá a la suspensión del establecimiento, porque es venta un tema comercial”, enfatizó.
Finalmente, el secretario de Salud precisó que la calidad del agua siempre debe estar regulada, por lo que se mantienen los trabajos constantes por parte de la Secretaría de Salud para verificar las clínicas, spas, restaurantes y bares; y añadió que han sido suspendidos 250 establecimientos comerciales en la entidad mexiquense, por quebrantar la Ley Anti Tabaco.