Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex., 22 de abril de 2014.- Peritos especializados revisarán las techumbres de los centros escolares de la entidad para verificar sus condiciones estructurales, luego de que se derrumbaran tres por el peso del granizo de la tormenta que cayó el pasado 15 de abril.
Por su parte, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, señaló que se revisarán los techos de las plazas escolares para ver si no tienen fallas estructurales o técnicas.
Reconoció que en Ixtapaluca hubo, además de las tres techumbres colapsadas, 255 casas con daños, así como 20 techos de bodegas.
Asimismo, señaló que fueron entregadas láminas, cobijas y despensas a las familias afectadas, además de que serán integradas al programa de losas y muros.
Por otro lado, Serrano Hernández explicó que la administración municipal contrató los servicios de peritos especializados en estructuras para que den el dictamen del estado que guardan todas las techumbres de las plazas cívicas escolares, a fin de garantizar la seguridad de los alumnos, además de conocer, en el caso de las tres techumbres colapsadas, si se debió a la lluvia o a errores técnicos.
En cuanto al temblor de 7.2 grados que se registró el pasado 18 de abril, la alcaldesa dijo que el Gobierno Municipal cuantificó solamente tres bardas particulares que se cayeron; asimismo, se llevó a cabo una supervisión en escuelas, edificios públicos y particulares sin que se dieran reportes de daños.